martes, 14 de agosto de 2012

Las seis princesitas (cuento)


 

Las seis princesitas (cuento)



Mmmmmm hija que raro que apelativa este así, si ella estaba bien, si mamá no sabemos que le paso,  desde que paso la bruja se puso mal, regreso en seguida  hija mía y la Reyna regreso a casa donde estaban las princesas y ellas muy felices  cuando llega  su mamá y le comentan lo sucedido, y la Reyna dice ya no las dejare solas siempre estaré con ustedes día y noche y siempre las cuidare de todo peligro,  y allí encontraron la felicidad que siempre deseaban y fueron muy felices.
Erase una vez la Reyna vivía   muy feliz con sus princesitas, la princesa emotiva muy bonita, en su actitud demostraba su felicidad. La princesa referencial muy centrada en la realidad, informando lo que se estaba viviendo en la vecindad,  a ella le gustaba  mantener en comunicación  a los vecinos y a la Reyna especialmente. La princesita connativa muy agradable con su sonrisa, con su voz,  ella se comunicaba a través de códigos y llamaba la atención de los vecinos. La princesita fática es muy afable como siempre demostraba su amor hacia las demás princesitas, su propósito era mantener  la comunicación con ellas y con la Reyna del bosque. La princesa metalingüística muy decente cuidaba a las demás princesas, le gustaba interpretar los signos y  los códigos que se veían en la vecindad y  era muy cuidadosa.


Ellas vivían cerca del bosque, una mañana la Reyna salió de casa y se fue para el bosque, ella solía hacerlo todos los días,  les dijo a sus princesitas que iba de paseo que luego regresaría, la Reyna era muy bonita, siempre salía  con sus buenos modales, su estado de animo eran inigualables a las demás doncellas que vivían a su alrededor, de pronto sale la princesa  referencial, y le dice: madre ¿A qué horas regresaras,  es muy peligroso, nos dejaras solas madre? ¡A demás esta lloviendo! ¿Qué vamos hacer?




La Reyna le dice  hijas mías no teman, que pronto vendré cuídense y no salgan afuera de la casa hasta que yo regrese. ¡Si mamá así lo haremos! Desde ese momento se escucho un viento fuerte que azotaba toda la casa, era la bruja que quería robar la hermosura de las princesitas.
 

 Desde ese momento una de ellas se sintió mal, al darse cuenta que estaba sola, no contaba con el apoyo de  su madre  y es la princesita  apelativa  siendo la menor  y le dice a la princesita referencial ¡Tengo miedo! ¡Mucho miedo! ¡Abrázame!  La princesita  Referencial le contesta no temas, no estamos solas, y le dice a la  otra hermanita emotiva “cierra la puerta” y “deja abierta la ventana” si, hermanita querida así lo hare, pero tenemos que llamar a mamá ¡llamaremos a mamá! si le dice la princesita fática yo me encargo  de hacerlo y se va en busca de mamá y dice “mamá, mamá” ¿Cómo estas? La hermana apelativa se ha puesto mal necesitamos tu ayuda, ¿y qué  tiene? la hechicera malvada paso y lanzo un sortilegio y mi hermana esta grave, ya regreso en seguida hija, si mamá mi hermana esta muy mal tiene su rostro pálido, sus ojos blancos y toda temblorosa.

 




Fin

2 comentarios: